Galletas de manzana blanditas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,55/5)
Galletas de manzana blanditasCargando...

Galletas de manzana blanditas

Ingredientes

Para 4 personas

  • 320 g de harina
  • 2 manzanas
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • Una pizca de sal

Galletas de manzana blanditas: presentación

Si te gusta la manzana, te enamorarán estas galletas blanditas de manzana que se preparan en un momento y duran varios días como recién hechas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas y tiernas por dentro con su suave sabor a manzana que encantarán a todos. Ideales para que los pequeños lleven al colegio o para merendar en el parque. Y, para ti, perfectas para acompañar tu café de media tarde o para un desayuno de lujo.

Cómo hacer Galletas de manzana blanditas

1. Bate los huevos con la sal y el azúcar en un bol hasta que sea una mezcla homogénea. Añade la mantequilla derretida, la levadura química y la canela y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Incorpora la harina y amasa hasta que sea una masa firme y manejable.

Galletas de manzana blanditas

2. Precalienta el horno a 180º C – 356º F.

3. Pela y corta las manzanas en trocitos pequeños y mézclalas con la masa. Forma bolitas del tamaño que prefieras y aplástalas un poco con la mano. Colócalas en una bandeja sobre papel de horno y hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas por fuera.

Galletas de manzana blanditas

4. Espolvorea azúcar glas por encima y deja enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Galletas de manzana blanditas

Mis consejos para preparar Galletas de manzana blanditas:

Las galletas quedan blanditas con un suave sabor a manzana. No te pases con el tiempo de horneado porque la gracia es que queden así de balnditas.

Las puedes hacer del tamaño que prefieras, pero lo mejor es que sean todas del mismo tamaño porque así a la hora de hornearlas quedarán todas iguales.

Para darle la forma a las galletas, puedes mojar tus manos con un poco de agua para que la masa sea más fácil de trabajar.

El paso del azúcar glas es opcional, no pasa nada si no les pones, pero les da un toque de sabor y de color muy bonito.

Si te gustan las galletas blanditas, tienes que probar estas Galletas de chocolate blanditas con tres ingredientes que no llevan ni harina, ni azúcar ni mantequilla y están riquísimas. También puedes hacer estas Galletas blanditas con 3 ingredientes sin harina y en solo 10 minutos.

Galletas de manzana blanditas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *