Croquetas de queso azul receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
Croquetas de queso azulCargando...

Croquetas de queso azul

Ingredientes

Para 8 personas

  • 1 litro de leche
  • 150 gr de queso azul
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Para empanar:
  • Pan rallado
  • 3 huevos L
  • Aceite para freír

Croquetas de queso azul: presentación

Te enseño a preparar unas Croquetas de queso azul que, si te gusta el queso, te van a alucinar. Aunque el queso azul es bastante fuerte, quedan muy suaves por no hablar de lo cremosas que están. Necesitas pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Puedes congelarlas e ir sacándolas cuando las necesites. Eso sí, durarán bien poco en la mesa porque están buenísimas.

Cómo hacer Croquetas de queso azul

1. Prepara la masa de las croquetas de queso azul. En una sartén caliente, derrite la mantequilla y añade la harina, dale unas vueltas para que se tueste e incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Añade el queso azul y trabaja la masa. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

Croquetas de queso azul

3. Enfría la masa en la nevera. Coloca la masa en una bandeja y tapa con film de cocina en contacto para que no haga costra seca. Enfría en la nevera hasta que esté completamente fría y dura.

Croquetas de queso azul

4. Da forma a las croquetas y cocínalas. Dales forma  redonda con las manos del tamaño que quieras. Yo he utilizado una cuchara para coger cantidad de masa de igual tamaño. Pásalas por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Fríe en abundante aceite caliente y sácalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Croquetas de queso azul

Mis consejos para preparar Croquetas de queso azul:

Recuerda que el queso ya tiene su propia sal, así que no añadas demasiada o podrían quedar muy saladas.

Como vas a preparar una buena cantidad, puedes congelarlas e ir sacándolas cuando las quieras consumir. Una vez empanadas, puedes guardarlas congeladas en una bolsa y freírlas directamente congeladas.

Lo que sí te recomiendo es que las comas recién hechas.

Las croquetas no pueden faltar en comidas y cenas a base de picoteo. Suelen gustar a todo el mundo y aunque el queso azul es un poco fuerte, llevan poco y quedan muy suaves de sabor. Te recomiendo que las prepares porque te van a enamorar.

Croquetas de queso azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *